El Autor: David Berniger


Es psicólogo, nutricionista y dietista que ejerce actualmente en varios países del mundo, como Uruguay, España y Brasil. Pero esta obra pertenece y se desprende de su otra profesión, ya que desde muy temprana edad fue iniciado dentro de una escuela de cabala, donde aprenderá junto a su padre el arte de la acupuntura egipcia y su interés por lo oculto o la verdad escondida.  Su vida se destaca por recorrer el mundo permanentemente, como atravesando desiertos con beduinos, selvas y montañas hasta los confines de la civilización. De allí nacerá “Entre el amor y los miedos” una novela de un camino iniciático que lo llevaría hasta las cumbres de Machu Picchu en el altiplano andino. Su vocación de escritor también lo llevaría a escribir para destacar su trabajo profesional “Y si comieras y adelgazaras ¿Qué harías?”. Pero es con esta obra donde proyecta su profundidad y conocimiento del tema. Es aquí donde deja fluir la Cabala a través de la Biblia, como uno de los senderos más importantes para descubrir la verdad. La misma verdad que siempre tuvimos frente a nuestros ojos y vedada por nuestras creencias, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. “La Conjura de Moisés” es fruto de muchos años de investigación, recorriendo los mismos escenarios que los protagonistas, tanto los antiguos y como los actuales, sin descuidar las intrigas de la vida que llevan a consumar a traves de las envidias, odios, amores y fanatismos quizás el crimen más confuso de la historia.

 

 

Agradecimientos

 

Por un tema de falta de experiencia de editar un libro con una editorial tan grande como Planeta, en el armado final faltó agregarse uno de los prologos más importantes de la obra, como son los agradecimientos. Es por esto que aprovecho este espacio para agradecer a todas las personas que han hecho posible finalizar y publicar esta novela. Gracias por estar ahi, por ese apoyo moral y permanente que en determinados momentos me han dado las fuerzas y la confianza de que uno está contando la verdadera historia y en otros me han ayudado a que todo se concretice para seguir avanzando.
A todos ellos mi eterno agradecimiento: Fernando Rojo, Rafaél Sardá, Leonardo Anzelmi, Monica Riotorto, Ricardo Mattosian, Sabina Ricagni, Fernando Loustaunau, Jorge Orovitz, Jessica Dachs, Jorge Moleri, y Ago Paez Vilaró.


 

PRENSA, ARTICULOS Y ENTREVISTAS

 

 

David Berniger